¿En qué medida los saberes impartidos, participan y reproducen las injusticias del mundo actual?
Resumen
A partir de una pregunta abierta que lleva por título, cuyo objetivo es meramente metodológico este artículo intenta abrir la reflexión sobre la relación bioética y educación. En estructura de ensayo, este trabajo se basa en cuatro momentos, que conjuntamente configuran elementos, que a juicio del autor, forman parte de los objetivos finales de la educación superior, encaminados a centrar las personas con su responsabilidad con lo social, finalmente se presentan aspectos clave para una propuesta educativa, donde la Bioética debe constituirse como una elemento esencial.
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la versión 2006 de este ensayo fue realizada por
María Cecilia Bernat de la Rosa a solicitud de la
Universidad Icesi de Cali, Colombia; la revisión y
actualización a la versión 2007 la hizo EDUTEKA.
Se puede descargar de la siguiente dirección Web:
PensamientoCriticoFacione.php
La versión original, en inglés, se puede descargar
de la dirección Web:
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what&why2007.pdf
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