¿En qué medida los saberes impartidos, participan y reproducen las injusticias del mundo actual?

  • Laity Alvinzy Velásquez Fandiño Universidad Militar Nueva Granada - UMNG
Palabras clave: Bioética, Educación, Educación superior

Resumen

A partir de una pregunta abierta que lleva por título, cuyo objetivo es meramente metodológico este artículo intenta abrir la reflexión sobre la relación bioética y educación. En estructura de ensayo, este trabajo se basa en cuatro momentos, que conjuntamente configuran elementos, que a juicio del autor, forman parte de los objetivos finales de la educación superior, encaminados a centrar las personas con su responsabilidad con lo social, finalmente se presentan aspectos clave para una propuesta educativa, donde la Bioética debe constituirse como una elemento esencial.

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María Cecilia Bernat de la Rosa a solicitud de la

Universidad Icesi de Cali, Colombia; la revisión y

actualización a la versión 2007 la hizo EDUTEKA.

Se puede descargar de la siguiente dirección Web:

http://www.eduteka.org/

PensamientoCriticoFacione.php

La versión original, en inglés, se puede descargar

de la dirección Web:

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Cómo citar
Velásquez Fandiño, L. A. (2016). ¿En qué medida los saberes impartidos, participan y reproducen las injusticias del mundo actual?. Academia Y Virtualidad, 4(1), 110-130. https://doi.org/10.18359/ravi.2635
Publicado
2016-12-05
Sección
Artículos de investigación científica
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