La educación basada en competencias como eje articulador del Estado y del sector productivo de acuerdo a las necesidades actuales

  • Norma Contanza Díaz García Universidad Militar Nueva Granada - UMNG
Palabras clave: Educación, competencia, innovación, desarrollo, investigación, funciones, entidades del Estado, sector productivo, mercado laboral

Resumen

En la dinámica de los mercados mundiales, el sector productivo de los países está obligado a responder con productos y servicios innovadores que satisfagan las necesidades de las personas. Para esto, es necesario implementar un método de educación que permita un aprendizaje significativo a partir de un método construc-tivista que contribuya a formar profesionales competitivos que requieren las nuevas
necesidades del mercado laboral que hoy han generado nuevas funciones específicas para lograr eficiencia y sostenibilidad de las empresas públicas y privadas.

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Cómo citar
Díaz García, N. C. (2016). La educación basada en competencias como eje articulador del Estado y del sector productivo de acuerdo a las necesidades actuales. Academia Y Virtualidad, 5(1), 46–56. https://doi.org/10.18359/ravi.2605
Publicado
2016-12-01
Sección
Artículos de investigación científica

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