El valor pedagógico de la investigación
Resumen
Este artículo pretende mostrar la importancia que tiene la investigación para la pedagogía y para el desarrollo social. La argumentación se apoya en la hipótesis según la cual sólo un ambiente educativo propicio para el fomento de la contemplación y de la creatividad puede servir para el desarrollo de la investigación, un arte que cada vez cobra mayor importancia en las políticas de educación superior en Colombia.
Descargas
Referencias bibliográficas
BORRERO, Alfonso. Simposio Permanente Sobre la Universidad. onferencia XXVI.“Administración de la investigación en la universidad”.
JASPERS, Karl. La filosofía. México: Fondo de Cultura Económica. 2000.
DÍAZ, Mario. La formación académica y la práctica pedagógica. Bogotá: Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES). 1998.
HEIDEGGER, Martín. ¿Qué significa pensar? Buenos Aires: Nova. 1964
Ley 30 de 1992 por la cual se organiza el servicio público de la educación superior. Título II. Artículo 34. www.mineducación.gov.co/normas/descarga/Ley_30_1992
OBREGÓN, Diana. “Acerca de la ciencia, algo de su historia y de algunas políticas para el fomento de la investigación”.
ZUBIRI, Xavier. Cinco lecciones de filosofía. Madrid: Alianza.