¿La educación virtual se abre camino?

Resumo

En la actualidad existe una discusión permanente sobre el provecho de recurrir a modelos no presenciales para la educación. En realidad, no se trata de remplazar las instituciones tradicionales ni modificar tajantemente el paradigma de enseñanza; más bien se pretende incorporar nuevas opciones para complementar la educación cuando los estándares conocidos resultan insuficientes.


Durante las últimas dos décadas se ha auscultado muchas veces esta pregunta sobre la educación virtual. El e-Learning es la tecnología que está cambiando la forma de aprender y está transformando el mundo. La educación virtual, según Salman Khan

…es un compromiso entre tiempo y aprendizaje. En los programas presenciales el tiempo es limitado o fijo –tenemos los 45 minutos que dura la clase– y el aprendizaje es el variable: en estos 45 minutos Paula aprendió el 100 por ciento, Felipe el 80 por ciento y Juan el 65 por ciento. En la educación virtual, en cambio, el aprendizaje es fijo –todos aprenden
el 100 por ciento– y tiempo es lo variable: a Paula esta lección le tomó 20 minutos, a Felipe una hora y a Juan tres horas (Revista Semana, Educación, diciembre de 2012).

Downloads

Não há dados estatísticos.
Como Citar
Acuña Barrantes, H. (2015). ¿La educación virtual se abre camino?. Academia Y Virtualidad, 8(1), 1–9. https://doi.org/10.18359/ravi.1787
Publicado
2015-06-11
Seção
Artigos de revisão

Métricas

Crossref Cited-by logo
QR Code

Alguns itens similares: