La educación virtual en Colombia: la implementación de las TIC en la educación superior

  • José Eduardo Padilla Beltrán Universidad Militar Nueva Granada - UMNG
Palabras clave: Educación virtual, implementación de las TIC, Modelo b-learning, modelos de formación, educación superior

Resumen

El presente artículo busca otorgar importancia,desde una revisión histórica y contextual, a la prospectiva de la educación virtual en Colombia y su interacción con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC),e-learning o b-learning, como apoyo a la educación presencial, teniendo en cuenta la descripción y puntualización de elementos teóricos y en miras de analizar su incursión en la educación superior. Esto se consigue a través de una revisión exhaustiva de diversas fuentes, textos y citas, en las cuales se puede realizar un marco de antecedentes e investigaciones acerca de los aspectos generales de la transición del proceso virtual-presencial en la estructuración de diversos modelos alternos como el b-learning. A raíz de la interpretación, se llega a establecer límites, términos y condiciones para su percepción en instituciones de educación superior, desde un sistema de causalidad que permita llevar a cabo una retroalimentación en aras de mejorar los procesos de formación para los nuevos profesionales

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Cómo citar
Padilla Beltrán, J. E. (2016). La educación virtual en Colombia: la implementación de las TIC en la educación superior. Academia Y Virtualidad, 4(1), 6–21. https://doi.org/10.18359/ravi.2618
Publicado
2016-12-05
Sección
Artículos de investigación científica

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