Innovación: lo social le es inmanente

  • Giovanni Arturo López Isaza Universidad Tecnológica De Pereira
Palabras clave: Innovación social, Educación, Emoción, Innovación, Comunicación, Aprendizaje.

Resumen

En el marco del proyecto de investigación doctoral “Emprenderismo/educación, innovación/educación, empleo/educación: lenguajes que atrapan sentidos”, este documento recoge aportes sobre la innovación social, indagando con una ventana de observación 2000-2013, en las bases de información: Science Direct, Scopus, Springer Link, Google books, Google y otros actores ubicados en América y Europa. Dos conclusiones emergen de este documento: (i) El hilo conductor de los discursos sobre innovación social, indica que ella es comprendida como proceso social y como fenómeno emergente, en el contexto de prácticas ciudadanas que enfrentan problemas sociales; privilegiando intereses colectivos sobre individuales, fortaleciendo las capacidades de unos y de otros actores sociales. (ii) La educación/comunicación abre, penetra y altera mentes; le otorga sentido a la innovación, como constructo y esperanza social; con la participación/conversación de ciudadanos plurales y totales, favorece fusiones creativas que configuran innovación social.

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Cómo citar
López Isaza, G. A. (2014). Innovación: lo social le es inmanente. Revista Facultad De Ciencias Económicas, 22(2), 123–158. https://doi.org/10.18359/rfce.630
Publicado
2014-06-30
Sección
Artículos

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