Causas de la satisfacción laboral en una organización comercializadora mayorista

  • Pedro Manuel Zayas Agüero Universidad de Holguín
  • Rafael Antonio Báez Santana Universidad de Holguín
  • Josué Zayas Feria Universidad de Holguín
  • Marianela Hernández Lobaina Universidad de Holguín
Palabras clave: Satisfacción laboral, Motivación, Valoración, Percepción, Actitudes.

Resumen

Este estudio tiene como objetivo determinar las causas que influyen en la satisfacción laboral en una comercializadora mayorista, permitiendo establecer las estrategias y las acciones para lograr un proceso de mejora continua de la organización. En la metodología se emplearon técnicas como: escalas, encuestas, entrevistas y observación directa, todas interrelacionadas, procediéndose a la triangulación de los resultados. Se validaron por expertos los instrumentos diseñados. El procesamiento estadístico se hizo usando el software estadístico SPSS. En los resultados de la investigación se detectaron los aspectos que inhibieron la satisfacción laboral en los empleados, así como el conjunto predominante de dimensiones e indicadores que identifican las principales insuficiencias existentes. 

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Cómo citar
Zayas Agüero, P. M., Báez Santana, R. A., Zayas Feria, J., & Hernández Lobaina, M. (2015). Causas de la satisfacción laboral en una organización comercializadora mayorista. Revista Facultad De Ciencias Económicas, 23(2), 35–51. https://doi.org/10.18359/rfce.1606
Publicado
2015-06-30
Sección
Artículos

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