Un asunto de actitud científica

  • David Andrés Sánchez Bonell
  • Paulo Andrés Valencia Villa
  • Jhon Jaime Marín Niño
Palabras clave: Educación temprana, niños, actitudes, ciencia, didáctica.

Resumen

¿Se debe enfatizar en los componentes cognitivos? ¡No! ¡Mejor en los procedimientos! ¡Ni de riesgos, en lo actitudinal! ¡Lo actitudinal es para otras horas de clase y depende de la coordinación valorativa de la institución...! En fin, la discusión teórica, que con tanta frecuencia se ha dado entre muchos maestros, es amplia e interminable, y no pretendemos zanjarla en forma definitiva. Lo que vamos a relatar es nuestra experiencia en el diseño y desarrollo de una didáctica que se centra en la adquisición de actitudes científicas en estudiantes de la etapa conceptual entre los 8 y 10 años favoreciendo el aprendizaje de conceptos y procedimientos de las ciencias1.

Biografía del autor/a

David Andrés Sánchez Bonell

Docentes - investigadores Instituto Alberto Merani, Bogotá.

Paulo Andrés Valencia Villa
Docentes - investigadores Instituto Alberto Merani, Bogotá.
Jhon Jaime Marín Niño
Docentes - investigadores Instituto Alberto Merani, Bogotá.

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Biografía del autor/a

David Andrés Sánchez Bonell

Docentes - investigadores Instituto Alberto Merani, Bogotá.

Paulo Andrés Valencia Villa
Docentes - investigadores Instituto Alberto Merani, Bogotá.
Jhon Jaime Marín Niño
Docentes - investigadores Instituto Alberto Merani, Bogotá.

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Cómo citar
Sánchez Bonell, D. A., Valencia Villa, P. A., & Marín Niño, J. J. (2009). Un asunto de actitud científica. Revista Educación Y Desarrollo Social, 3(1), 129-139. https://doi.org/10.18359/reds.867
Publicado
2009-06-15
Sección
Artículos de investigación