Programa experimental “vida” del desarrollo de actitudes hacia la sostenibilidad ambiental
Resumen
El presente estudio se enmarca dentro de la línea de las actitudes hacia la sostenibilidad ambiental, cuyo problema general es: ¿En qué medida el Programa Experimental “VIDA” del desarrollo de actitudes influye en la sostenibilidad ambiental en estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo en el año 2013? La investigación se encuadra dentro del tipo de investigación aplicada, de diseño cuasi experimental con dos grupos no equivalentes. La población estuvo conformada por 290 estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes. La muestra fue probabilística, y la técnica de muestreo, incidental. Se concluye que con el estadígrafo x2, con un nivel de confianza de 5%, que el Programa Experimental “VIDA” del desarrollo de actitudes influye significativamente en la sostenibilidad ambiental en estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo en el año 2013.
Descargas
Referencias bibliográficas
Alcántara, J. (1992). Teorías del aprendizaje. México: Ed. Interamericana.
Ardaiz, I. (2006). Ciencias Ambientales, Ecología y Desarrollo Sostenible. México: Ed. Interamericana.
Coll, C. (1995). El Aprendizaje y la Enseñanza de las Actitudes. Los contenidos en la reforma enseñanza y aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes. Madrid: Aula XXI Santillana.
Hunt, D. (1999). Historia de la preocupación por el medio ambiente. Sistemas de Gestión Medio Ambiental. Colombia: Nomos S.A.
Informe Brundtland (1987). Sostenibilidad y Medio Ambiente. México: Ed. Eximpress S.A.
Kerlinger, F. (2002). Investigación del Comportamiento. 3a. ed. México: McGraw- Hill.
Oseda, D. (2008). Metodología de la Investigación. Perú: Ed. Pirámide.
Peñaloza, W. (2003). Las Actitudes. Los propósitos de la Educación. Lima: Ed. Fondo.
Yarlequé, L.A. (2002). Aprendizaje y Educación. Huancayo: Universidad Nacional del Centro del Perú.