El rol de los aspectos emocionales en la gestión de la cultura innovadora

  • Maria Isabel Camio Universidad Nacional Del Centro De La Provincia De Buenos Aires
Palabras clave: Innovación, Cultura, Emociones, Índice.

Resumen

Este trabajo se enmarca en una investigación más amplia (Camio, 2012), enfocándose en el estudio de la cultura para la generación de innovación, incorporando la perspectiva emocional en el análisis. Se trata de un estudio cualitativo, un estudio de caso en profundidad de una empresa de software del Polo de Software de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Argentina. En este documento se exponen las características generales del caso en estudio, se aplican los lineamientos para la identificación de paradigmas culturales a partir de las presunciones constituyentes y su interrelación, y se analizan los resultados de la aplicación de un índice del nivel de receptividad de la cultura de los aspectos emocionales relacionados con la creatividad y la innovación (INCEIC). Esta propuesta profundiza y enriquece el estudio de la cultura organizacional, porque la metodología de operacionalización propuesta contribuye al diagnóstico de la capacidad creativa de los individuos y del potencial para generar innovación sostenida.

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Publicado
2014-06-30
Cómo citar
Camio, M. (2014). El rol de los aspectos emocionales en la gestión de la cultura innovadora. Revista Facultad De Ciencias Económicas, 22(2), 9-28. https://doi.org/10.18359/rfce.622
Sección
Artículos