El sistema de formación integral en los programas presenciales y virtuales de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG)

  • Yolanda Guerra Garcia
  • Norma Berdugo Silva

Resumen

La Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG), a través de su grupo Liderazgo, se dio a la tarea de proponer una investigación (Hum 1520) en torno a lo que para la Institución significa en la práctica la “formación integral”, de la cual tanto se habla en todos los ámbitos tanto en lo nacional como en lo internacional, sobre todo porque además hace parte de uno de los criterios de calidad del Ministerio de Educación.
En tal virtud se analizaron más de 200 documentos, desde la creación de la UMNG, hace más de 33 años, hasta la fecha, para determinar cuál es el sistema de gestión de la formación integral en nuestra institución. Se encontró que ese sistema implica siete elementos que permean todas las actuaciones, todos los programas, todos los modelos y en
general todo lo que inspira la práctica misional de la UMNG bien sea en lo presencial, como también en la educación virtual. Esos siete elementos y la forma como se constituyen en una realidad se presentarán a continuación.

Biografía del autor/a

Yolanda Guerra Garcia
Post Ph.D: Docente investigador, categoría titular de la Facultad de Educación y Humanidades Universidad Militar Nueva Granada.
Norma Berdugo Silva
Docente de tiempo completo, Magíster, Facultad de Educación y Humanidades Universidad Militar Nueva Granada

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

es

Biografía del autor/a

Yolanda Guerra Garcia
Post Ph.D: Docente investigador, categoría titular de la Facultad de Educación y Humanidades Universidad Militar Nueva Granada.
Norma Berdugo Silva
Docente de tiempo completo, Magíster, Facultad de Educación y Humanidades Universidad Militar Nueva Granada
Cómo citar
Guerra Garcia, Y., & Berdugo Silva, N. (2014). El sistema de formación integral en los programas presenciales y virtuales de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG). Academia Y Virtualidad, 7(1), 116–128. https://doi.org/10.18359/ravi.30
Publicado
2014-08-28
Sección
Artículos de investigación científica

Métricas

Crossref Cited-by logo
QR Code

Algunos artículos similares: