La cibernética de segundo orden, la investigación formativa y el sistema pedagógico

  • Martin Elias Villamil Rozo Universidad Militar Nueva Granada

Resumen

En el presente artículo se realiza el planteamiento de cuál es el papel que cumple la investigación formativa dentro del ámbito pedagógico y curricular y cómo se puede establecer una relación entre éstos y la investigación científica; considerando la dinámica y los componentes del currículo como un sistema y bajo la perspectiva de la cibernética de segundo orden.

Biografía del autor/a

Martin Elias Villamil Rozo, Universidad Militar Nueva Granada

Ingeniero industrial con especialización en pedagogía y maestría en educación, con amplia experiencia en educación a distancia, construcción e implementación de diseños curriculares, elaboración de material educativo y pedagógico y asesoría y realización de procesos de autoevaluación y registro calificado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martin Elias Villamil Rozo, Universidad Militar Nueva Granada

Ingeniero industrial con especialización en pedagogía y maestría en educación, con amplia experiencia en educación a distancia, construcción e implementación de diseños curriculares, elaboración de material educativo y pedagógico y asesoría y realización de procesos de autoevaluación y registro calificado.

Cómo citar
Villamil Rozo, M. E. . (2020). La cibernética de segundo orden, la investigación formativa y el sistema pedagógico. Academia Y Virtualidad, 3(1), 200–208. Recuperado a partir de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5473
Publicado
2020-01-28
Sección
Artículos de investigación científica

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: