Ambientes virtuales de aprendizaje: Aprendiendo de ética en el ejercicio de la Revisoría Fiscal, una reflexión desde el Aprendizaje Basado en problemas

  • María Elsy Sepúlveda Romero Universidad Militar Nueva Granada - UMNG
  • Sonia Páez Enciso
Palabras clave: Revisoría fiscal, Ambientes Virtuales de Aprendizaje, Aprendizaje Basado en problemas, Estrategia de aprendizaje

Resumen

El artículo propone la creación de una unidad temática para desarrollar en un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) cuyo desarrollo motive a los estudiantes universitarios bajo modalidad a distancia a reflexionar y aprender sobre el porqué de la crisis ética que actualmente a traviesa el “quehacer” del
revisor fiscal. Unidad que incluye estrategias construidas a partir de los lineamientos del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y de la puesta en escena de un problema real que permita que desde los educandos se construyan soluciones y reflexiones éticas sobre el ejercicio profesional

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

en

Referencias bibliográficas

CODIGO DE COMERCIO. (2010). Bogotá: Legis

Editores, S.A.

Curvelo, H., J y Clavijo S. F. S.(2009).

Responsabilidad Social del Revisor Fiscal en los

procesos de Sustentabilidad de las Organizaciones.

III encuentro de profesores de Revisoría Fiscal.

Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia.

Franco, R (2002) Evolución Histórica del Control.

En Revista Contabilidad y Auditoría, No. 5. Bogotá:

Legis Editores.

López, A.E., Escalera S., Ledesma R. (2002).

Comunidades y ambientes virtuales de aprendizaje.

Consultado el 4 de julio de 2012, de http://www.

somece.org.mx/virtual2002

SENA (2005). Manual del Diseño Curricular para

el desarrollo en la formación profesional integral.

Bogotá: SENA

Ospina, D.P. (n.d.). ¿Qué es un ambiente virtual de

aprendizaje?. Consultado el 4 de julio de 2012, de

http://aprendeenlinea.udea.edu.co/banco/html/

ambiente_virtual_de_aprendizaje/

Zwierewicz, M., de Olivera, N., y Pantoja, A. (2005,

abril). Inclusión de la diversidad en Ambientes

virtuales de aprendizaje. Consultado el 4 de julio

de 201, de http://www.ulavirtual.cl/courses/

TECPARV15/document/Integraci%F3n_II_Talca/

Diversidad_en_AVA.pdf

Cruz A, Y (2010) “Desafíos de la tecnología en la

educación contable”. En Revista Internacional

Legis de Contabilidad y Auditoría, No.42. Bogotá:

Legis Editores

Cómo citar
Sepúlveda Romero, M. E., & Páez Enciso, S. (2016). Ambientes virtuales de aprendizaje: Aprendiendo de ética en el ejercicio de la Revisoría Fiscal, una reflexión desde el Aprendizaje Basado en problemas. Academia Y Virtualidad, 4(1), 151–164. https://doi.org/10.18359/ravi.2636
Publicado
2016-12-05
Sección
Artículos de investigación científica

Métricas

Crossref Cited-by logo
QR Code

Algunos artículos similares: