Avisos

Convocatoria de recepción de artículos – Revista Academia y Virtualidad No. 14(1): enero – junio 2021

2020-05-26

Numero temático: Caracterización de experiencias emergentes en la virtualidad educativa como producto del aislamiento preventivo obligatorio y su perspectiva de sostenimiento

 

La revista Academia y Virtualidad invita a la comunidad académica a presentar artículos para la Edición Especial 2021, cuya temática central será “Caracterización de experiencias emergentes en la virtualidad educativa como producto del aislamiento preventivo obligatorio y su perspectiva de sostenimiento”.

En efecto, la crisis generada por el COVID – 19 afectó las actividades económicas a nivel mundial y puso en evidencia la vulnerabilidad de los individuos frente a la sostenibilidad de las políticas sociales relacionadas con la salud, economía y educación.

Las instituciones de educación tuvieron que adaptarse de forma intempestiva a desarrollar sus clases de forma remota a través de medios virtuales. Por esta razón, las políticas educativas requirieron una transformación rápida que se ajustara a las nuevas dinámicas emergentes teniendo en cuenta variables locales como cobertura, acceso a los medios tecnológicos, y competencias en el manejo de escenarios virtuales.

El equipo editorial de la revista invita a docentes e investigadores para que publiquen las investigaciones y reflexiones realizadas en torno a esta experiencia educativa emergente, particularmente en su reflexión prospectiva en relación con la forma como transformará nuestra tradición educativa.

Leer más acerca de Convocatoria de recepción de artículos – Revista Academia y Virtualidad No. 14(1): enero – junio 2021

Número actual

Vol. 13 Núm. 1 (2020)
Publicado: 2020-05-07
Ver todos los números