Esperanza hacia un retorno al aula

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jairo Andrés Villalba Gómez, Universidad Militar Nueva Granada, Cajicá, Colombia

Economista con énfasis en Administración de Empresas. Especialista en Gerencia de Recursos Naturales. Maestría en Educación, Candidatura a Doctorado en Bioética. Docente - Investigador. Experiencia en evaluación, preparación y ejecución de proyectos en las Áreas: Técnica, Administrativa, Financiera y Ambiental. Docente en las Ciencias Administrativas, Económicas y Ambientales; así como asesor en materia medioambiental, elaboración de Planes Educativos Institucionales, procesos curriculares, material pedagógico y consolidación de sistemas investigativos. Oficial de la Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana, Grado Capitán.

Manuel Losada Sierra, Universidad Militar Nueva Granada, Cajicá, Colombia

Doctor en Filosofía. Editor de la revista Academia y Virtualidad y profesor titular de la Universidad Militar Nueva Granada.
Correo Electrónico: academiayvirtualidad@unimilitar.edu.co ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3681-8475

Referencias bibliográficas

Consejo Nacional de Educación Superior [cesu]. (2015). Acuerdo por lo superior 2034. Propuesta de política pública para la excelencia de la educación superior en Colombia en el escenario de la paz. https://www.dialogoeducacionsuperior.edu.co/1750/articles-321515_recurso_1.pdf

El Tiempo. (2021, 20 de junio). Informe sectorial. Separata especial de educación.

Losada-Sierra, M. y Villalba Gómez, J. A. (2021). La pandemia y los retos para la educación. Academia y Virtualidad, 14(1), 9-11. https://doi.org/10.18359/ravi.5784

Ministerio de Educación Nacional [men]. (2017, octubre). Plan nacional decenal de educación 2016-2026. El camino hacia la calidad y equidad. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-392871_recurso_1.pdf

Rosling, H., Rosling, O. y Rosling, A. (2018). Factfulness: ten reasons we're wrong about the world and why things are better than you think. Sceptre.

Unesco (2021, 30 de junio). La Unesco se compromete con los principales motores de la igualdad de género: la educación, la ciencia y la cultura. https://es.unesco.org/news/unesco-se-compromete-principales-motores-igualdad-genero-educacion-ciencia-y-cultura

Wasserman, M. (2021). La educación en Colombia (País 360). Debate.

World Economic Forum [wef]. (2021, 21 de enero). Construir la confianza: esto es lo que hay que saber sobre la Agenda de Davos 2021. https://es.weforum.org/agenda/2021/01/construir-la-confianza-esto-es-lo-que-hay-que-saber-sobre-la-agenda-de-davos-2021 https://es.weforum.org/agenda/2021/01/construir-la-confianza-esto-es-lo-que-hay-que-saber-sobre-la-agenda-de-davos-2021/

Cómo citar
Villalba Gómez, J. A., & Losada Sierra, M. (2021). Esperanza hacia un retorno al aula. Academia Y Virtualidad, 14(2), 7–8. https://doi.org/10.18359/ravi.5842
Publicado
2021-12-03
Sección
Editorial

Métricas

Crossref Cited-by logo
QR Code