Escenario virtual para la recolección, análisis y diseño de propuestas pedagógicas, tecnológicas e institucionales, para mejorar los procesos en educación a distancia. (Propuesta de mejoramiento institucional)

  • José Guillermo Cogollo Rincón Universidad Militar Nueva Granada

Resumen

Esta propuesta se realiza con el fin de apoyar y mejorar los procesos que relacionan las dimensiones pedagógica, tecnológica e institucional del modelo planteado en el Instituto de Educación Superior a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada, haciendo participe a toda la comunidad universitaria. Se propone diseñar un espacio virtual apoyado de una base de datos especializada que brinde las posibilidades de interacción conjunta y simultánea entre miembros de la comunidad académica a diferentes niveles organizacionales, incluyendo los entes de control de la Universidad Militar Nueva Granada. Esta herramienta permitirá no solo exponer ideas, sino facilitar el trabajo colaborativo para desarrollar proyectos y planes de mejoras pedagógicas, tecnológicas e institucionales dentro del campus; permitirá compartir experiencias entre docentes, estudiantes y entidades externas y permitirá, entre otras actividades más, manejar una base de datos competente para el almacenamiento de información básica y especializada del Instituto, con miras a facilitar la gestión administrativa y académica.

Biografía del autor/a

José Guillermo Cogollo Rincón, Universidad Militar Nueva Granada

UMNG

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Guillermo Cogollo Rincón, Universidad Militar Nueva Granada

UMNG

Cómo citar
Cogollo Rincón, J. G. . (2020). Escenario virtual para la recolección, análisis y diseño de propuestas pedagógicas, tecnológicas e institucionales, para mejorar los procesos en educación a distancia. (Propuesta de mejoramiento institucional). Academia Y Virtualidad, 3(1), 61–75. Recuperado a partir de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5462
Publicado
2020-01-28
Sección
Artículos de investigación científica

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: