Del CD-ROM a los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA)

  • Jorge Augusto Jaramillo Universidad Militar Nueva Granada

Resumen

Desde hace ya algunos años y gracias a los avances que ha tenido el Internet en materia de herramientas de conectividad y comunicación, se viene hablando de educación con herramientas virtuales como una nueva forma de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, reduciendo así las barreras de la presencialidad para permitir a muchas más personas el acceso a una educación formal de calidad. La virtualidad significa entonces, bajo estos términos, el poder tener acceso a un computador con Internet, a una serie de servicios y productos que son organizados por las instituciones educativas. Es así como la Universidad Militar Nueva Granada en su afán de mantener un sistema de educación a distancia actualizado, bajo las recomendaciones que en materia de virtualidad ha planteado el Ministerio de Educación Nacional, se decidió emprender la tarea de virtualizar todo su material de estudio desarrollado en CD-ROM a un modelo de objetos virtuales de aprendizaje, para facilitar a toda su comunidad de estudiantes el acceso a las asignaturas, desde el sistema de aulas virtuales y de esta manera dejar de depender de un proceso de distribución dispendioso que ha tenido el material multimedia desde el inicio de la metodología en esta universidad.

Biografía del autor/a

Jorge Augusto Jaramillo, Universidad Militar Nueva Granada

Ingeniero

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Augusto Jaramillo, Universidad Militar Nueva Granada

Ingeniero

Cómo citar
Jaramillo, J. A. (2020). Del CD-ROM a los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA). Academia Y Virtualidad, 3(1), 32–49. Recuperado a partir de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5460
Publicado
2020-01-28
Sección
Artículos de investigación científica

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: