Análisis De Los Roles, Funcionales y Competencias Del Modelo MSI-B-Learning

  • Alexander Duran Coy
  • Carlos Arturo Rivera Ramirez
  • Karolina González Guerrero Universidad Militar Nueva Granada
Palabras clave: B-learning, educación virtual, educación presencial, enseñanza, aprendizaje, docente

Resumen

El B-Learning se traduce como “Aprendizaje Combinado”; es decir combina la enseñanza presencial con formación virtual. El grupo pedagogía y didáctica de la educación superior (PYDES), plantea un ciclo para la implementación de b-learning y roles del docente, titulado “Modelo MSI b-learning”, el cual propone
las fases inicial, interacción y retroalimentación; en cada una, se establecen las funciones y competencias del docente.
El presente documento plantea y realiza un análisis en profundidad, de las relaciones encontradas entre competencias y funciones del docente en sus diferentes roles, en la fase de interacción del modelo MSI b-learning; el cual retroalimenta las investigaciones realizadas por el grupo pedagogía y didáctica de la educación superior, realizando un análisis en un contexto actual y proyectando la educación en espacios mixtos de aprendizaje.

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Cómo citar
Duran Coy, A., Rivera Ramirez, C. A., & González Guerrero, K. (2016). Análisis De Los Roles, Funcionales y Competencias Del Modelo MSI-B-Learning. Academia Y Virtualidad, 4(1), 22-33. https://doi.org/10.18359/ravi.2621
Publicado
2016-12-05
Sección
Artículos de investigación científica
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