El efecto de la inflación en las utilidades de la empresa

  • Luis Armando Rojas Universidad Militar Nueva Granada

Resumo

La inflación mide el porcentaje de cambio de un índice de costo de vida específico en diferentes puntos del tiempo; que la medida de la inflación sea relevante para una empresa depende en gran parte de la similitud de las compras de la misma con la composición del índice de precios. El IPC es el indicador más amplio y universalmente utilizado; el rendimiento real de una inversión está en función de la diferencia entre el rendimiento nominal y la tasa de inflación.

Biografia do Autor

Luis Armando Rojas, Universidad Militar Nueva Granada

UMNG.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Luis Armando Rojas, Universidad Militar Nueva Granada

UMNG.

Como Citar
Rojas, L. A. . (1996). El efecto de la inflación en las utilidades de la empresa. Revista Facultad De Ciencias Económicas, 5(1), 67–73. Recuperado de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/5232
Publicado
1996-12-31
Seção
Artículos

Métricas

QR Code

Alguns itens similares: