El efecto de la inflación en las utilidades de la empresa

  • Luis Armando Rojas Universidad Militar Nueva Granada

Abstract

La inflación mide el porcentaje de cambio de un índice de costo de vida específico en diferentes puntos del tiempo; que la medida de la inflación sea relevante para una empresa depende en gran parte de la similitud de las compras de la misma con la composición del índice de precios. El IPC es el indicador más amplio y universalmente utilizado; el rendimiento real de una inversión está en función de la diferencia entre el rendimiento nominal y la tasa de inflación.

Author Biography

Luis Armando Rojas, Universidad Militar Nueva Granada

UMNG.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Luis Armando Rojas, Universidad Militar Nueva Granada

UMNG.

How to Cite
Rojas, L. A. . (1996). El efecto de la inflación en las utilidades de la empresa. Revista Facultad De Ciencias Económicas, 5(1), 67–73. Retrieved from https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/5232
Published
1996-12-31
Section
Artículos

Altmetric

QR Code

Some similar items: