Importancia de las MiPyMEs en las Aglomeraciones Empresariales. Una estrategia para el desarrollo regional en Colombia

  • Fernando Alemán Ramírez Universidad Militar Nueva Granada

Resumo

Este artículo describe la necesidad de lograr el desarrollo de largo plazo para las aglomeraciones empresariales, lo cual sugiere que el desarrollo local puede estar basado en las pequeñas y medianas empresas en Colombia. En este sentido, el documento ubica una perspectiva de observación de las empresas Colombianas a partir del desarrollo de la economía regional y el efecto sobre el presente en el proceso social y económico. Las anteriores reflexiones hacen parte de la justificación de un proyecto de investigación que está en curso, entre la Universidad Militar y ACOPI, el cual pretende focalizar esfuerzos desde la perspectiva de las Aglomeraciones Empresariales.

Biografia do Autor

Fernando Alemán Ramírez, Universidad Militar Nueva Granada

Administrador de Empresas, Universidad Nacional de Colombia; Certificado de Consultor en Benchmarking; Magíster en Comunicación Organizacional, Universidad de la Sabana. Docente Investigador de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Militar Nueva Granada. Además del GECIE, el autor pertenece al grupo de investigación “Economía Evolucionista e Institucional” de la Universidad Nacional de Colombia.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Fernando Alemán Ramírez, Universidad Militar Nueva Granada

Administrador de Empresas, Universidad Nacional de Colombia; Certificado de Consultor en Benchmarking; Magíster en Comunicación Organizacional, Universidad de la Sabana. Docente Investigador de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Militar Nueva Granada. Además del GECIE, el autor pertenece al grupo de investigación “Economía Evolucionista e Institucional” de la Universidad Nacional de Colombia.

Como Citar
Alemán Ramírez, F. (2005). Importancia de las MiPyMEs en las Aglomeraciones Empresariales. Una estrategia para el desarrollo regional en Colombia. Revista Facultad De Ciencias Económicas, 14(1), 173–186. Recuperado de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4590
Publicado
2005-12-31
Seção
Artículos

Métricas

QR Code

Alguns itens similares: