El efecto de la inflación en las utilidades de la empresa

  • Luis Armando Rojas Universidad Militar Nueva Granada

Resumen

La inflación mide el porcentaje de cambio de un índice de costo de vida específico en diferentes puntos del tiempo; que la medida de la inflación sea relevante para una empresa depende en gran parte de la similitud de las compras de la misma con la composición del índice de precios. El IPC es el indicador más amplio y universalmente utilizado; el rendimiento real de una inversión está en función de la diferencia entre el rendimiento nominal y la tasa de inflación.

Biografía del autor/a

Luis Armando Rojas, Universidad Militar Nueva Granada

UMNG.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Armando Rojas, Universidad Militar Nueva Granada

UMNG.

Cómo citar
Rojas, L. A. . (1996). El efecto de la inflación en las utilidades de la empresa. Revista Facultad De Ciencias Económicas, 5(1), 67–73. Recuperado a partir de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/5232
Publicado
1996-12-31
Sección
Artículos

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: