Bioética: nuevas tendencias.

  • María Teresa Escobar López Universidad Militar Nueva Granada

Resumen

En menos de cincuenta años, la bioética se ha constituido en un nuevo saber que intenta articular las ciencias de la vida con las humanidades, saliéndole al paso a grandes problemas creados en las sociedades modernas en contextos donde se fracturó el saber, preconizo la ciencia, se potenció la utilidad en detrimento de los ecosistemas y se incrementó el rompimiento entre naturaleza, individuos y poblaciones al interior de sociedades cada vez más desiguales e inequitativas.
En poco tiempo, la bioética se ha ido convirtiendo en territorio para la reflexión y la construcción de dinámicas prácticas donde, si bien se ha privilegiado el análisis bioético de los grandes avances técnicos y científicos en el área de la salud, también, y de manera significativa, se entrelazan y construyen puentes con otros espacios del conocimiento, ciencias y disciplinas, por ejemplo, biopolítica, ecología, educación, economía o sociología, sólo por mencionar algunas de las interacciones más notorias en la búsqueda de sentidos más humanos y en mejor correspondencia con la naturaleza que los actuales.

Biografía del autor/a

María Teresa Escobar López, Universidad Militar Nueva Granada
Doctora en Bioética. Editora de la Revista latinoamericana de Bioética 2013.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Disciplinas:

Bioética

Lenguajes:

es

Biografía del autor/a

María Teresa Escobar López, Universidad Militar Nueva Granada
Doctora en Bioética. Editora de la Revista latinoamericana de Bioética 2013.
Cómo citar
Escobar López, M. T. (2013). Bioética: nuevas tendencias. Revista Latinoamericana De Bioética, 13(24-1), 6–7. https://doi.org/10.18359/rlbi.565
Publicado
2013-02-03

Métricas

QR Code