La gestión de proyectos para el cliente

  • Hernando Rodríguez Zambrano Universidad Militar Nueva Granada

Resumo

A partir de 1990 se han planteado muchos paradigrnas a los gerentes del mundo, dada la importancia que han adquirido factores como: la globalización económica, la velocidad del cambio, la calidad y los costos en los negocios privados y del gobierno. Así el reto gerencial gira alrededor de cómo crear y dirigir con éxito equipos de proyectos. Se está planteando entonces el paradigma del cambio en el trabajo de empresas y organizaciones, pues la estructura organizacional jerárquica tradicional y funcional ya no garantiza el logro de un trabajo de calidad, a tiempo, dentro del presupuesto y sin fallas. Luego, para hacer frente a este nuevo reto gerencial, se debe empezar por que los Gerentes se vean como líderes de proyectos y de equipos de trabajo y no como los tradicionales gerentes funcionales. Dentro de la nueva visión gerencial de proyectos son muy importantes dos aspectos: el primero es el que los proyectos se realicen en trabajos de equipos interdisciplinarios, y segundo que la razón de ser de los proyectos es el cliente.

Biografia do Autor

Hernando Rodríguez Zambrano, Universidad Militar Nueva Granada

Docente de Economía, UMNG.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Hernando Rodríguez Zambrano, Universidad Militar Nueva Granada

Docente de Economía, UMNG.

Como Citar
Rodríguez Zambrano, H. . (1998). La gestión de proyectos para el cliente. Revista Facultad De Ciencias Económicas, 7(1), 45–52. Recuperado de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/5190
Publicado
1998-12-31
Seção
Artículos

Métricas

QR Code

Alguns itens similares: