El paradigma de las competencias hacia la educación superior

  • Hernando Rodríguez Zambrano Universidad Militar Nueva Granada

Resumo

En el presente artículo trabaja el paradigma de las competencias en el ámbito de la educación superior, haciendo un recorrido exploratorio de la concepción y definición del término de competencia y el estado del arte desde diferentes visiones, estas definen las diversas clases de competencias y sus tendencias en los campos laboral y educativo. Con ello, se busca una aproximación a las siguientes preguntas: ¿qué es una competencia?, ¿qué es una competencia académica?, ¿qué es una competencia laboral?, ¿cuáles son los atributos de la competencia?, ¿cuáles son las evidencias que demuestran las competencias?, ¿cuáles son los indicadores o criterios de comparación del desempeño?, ¿cuál es la ventaja competitiva con el uso de las competencias?, entre otras.

Biografia do Autor

Hernando Rodríguez Zambrano, Universidad Militar Nueva Granada

Docente investigador de la Facultad de Ciencias Económicas de la Univrsidad Militar Nueva Granada Economista, Magister en Economía y en Economía del Medio Ambiente y Recursos Naturales, estudiante del Doctorado en Administración de Empresas de la Universidad San Pablo CEU de Madrid (España).

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Hernando Rodríguez Zambrano, Universidad Militar Nueva Granada

Docente investigador de la Facultad de Ciencias Económicas de la Univrsidad Militar Nueva Granada Economista, Magister en Economía y en Economía del Medio Ambiente y Recursos Naturales, estudiante del Doctorado en Administración de Empresas de la Universidad San Pablo CEU de Madrid (España).

Como Citar
Rodríguez Zambrano, H. (2006). El paradigma de las competencias hacia la educación superior. Revista Facultad De Ciencias Económicas, 15(1), 145–165. Recuperado de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4554
Publicado
2006-12-31
Seção
Artículos

Métricas

QR Code

Alguns itens similares: