La industria manufacturera en Colombia 1995-2005

  • Constanza Amézquita Universidad Nacional de Colombia

Resumo

El presente artículo es resultado de la investigación “Estrategias de inserción de empresas colombianas en la sociedad informacional global. Relocalización de funciones facilitada por las tecnologías de información y comunicación (TIC)”. Pretende mostrar la composición y estructura del sector industrial colombiano entre 1995 y 2005 mediante una revisión de la literatura sobre industria desarrollada en el periodo y de las estadísticas industriales compiladas por DNP, DANE y CEPAL. Se tuvo en cuenta la ubicación de la industria colombiana en el contexto latinoamericano, su participación en el PIB nacional, su composición por tipo de bienes y sectores atendiendo a la evolución del Valor Agregado Industrial, la evolución del empleo manufacturero, el comportamiento industrial según el tamaño de las empresas, la concentración industrial en áreas metropolitanas y en conglomerados económicos y las exportaciones manufactureras. Se incluyeron además datos sobre las 1127 empresas manufactureras tomadas como universo de estudio en la investigación mencionada.

Biografia do Autor

Constanza Amézquita, Universidad Nacional de Colombia

Socióloga y Master en Sociología de la Universidad Nacional de Colombia. Investigadora del Centro de Estudios Sociales de la Uni- versidad Nacional de Colombia.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Constanza Amézquita, Universidad Nacional de Colombia

Socióloga y Master en Sociología de la Universidad Nacional de Colombia. Investigadora del Centro de Estudios Sociales de la Uni- versidad Nacional de Colombia.

Como Citar
Amézquita, C. (2008). La industria manufacturera en Colombia 1995-2005. Revista Facultad De Ciencias Económicas, 16(2), 61–78. Recuperado de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4467
Publicado
2008-06-30
Seção
Artículos

Métricas

QR Code

Alguns itens similares: