Lenguaje: generador de acción y entendimiento en la organización

  • Martha Ruth Mendoza Torres Universidad Militar Nueva Granada

Resumen

Este artículo hace una aproximación teórica y una reflexión sobre la relación entre el lenguaje hablado y las acciones que de éste se derivan, indicando de qué forma significados no compartidos por los interlocutores en las conversaciones y expectativas ocultas no manifestadas, pueden afectar el logro de los objetivos organizacionales. Adicionalmente enuncia algunas de las propuestas hechas por varios autores para alinear significados en las conversaciones, o lo que es lo mismo, conversar de forma estructurada con el propósito de obtener el entendimiento entre los interlocutores.

Biografía del autor/a

Martha Ruth Mendoza Torres, Universidad Militar Nueva Granada

Magíster en Ingeniería Industrial, Universidad de los Andes; Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Militar Nueva Granada; Especialista en Mercados, Universidad de los Andes; Especialista en Finanzas, Universidad de los Andes; Ingeniera Industrial, Universidad de los Andes. Docente de la Facultad de Ciencias Económicas Universidad Militar Nueva Granada

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martha Ruth Mendoza Torres, Universidad Militar Nueva Granada

Magíster en Ingeniería Industrial, Universidad de los Andes; Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Militar Nueva Granada; Especialista en Mercados, Universidad de los Andes; Especialista en Finanzas, Universidad de los Andes; Ingeniera Industrial, Universidad de los Andes. Docente de la Facultad de Ciencias Económicas Universidad Militar Nueva Granada

Cómo citar
Mendoza Torres, M. R. (2006). Lenguaje: generador de acción y entendimiento en la organización. Revista Facultad De Ciencias Económicas, 14(2), 39–52. Recuperado a partir de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4573
Publicado
2006-06-30
Sección
Artículos

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: