Tendencias y modelos en la educación superior en cirugía “Reingeniería en educación quirúrgica”

  • William Sánchez Maldonado Universidad Militar Nueva Granada

Resumen

.

Biografía del autor/a

William Sánchez Maldonado, Universidad Militar Nueva Granada

Jefe del Servicio de Cirugía, Hospital Militar Central, Bogotá, Colombia. Docente Facultad de Medicina, Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

es

Biografía del autor/a

William Sánchez Maldonado, Universidad Militar Nueva Granada

Jefe del Servicio de Cirugía, Hospital Militar Central, Bogotá, Colombia. Docente Facultad de Medicina, Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia

Referencias bibliográficas

Thorwald Jürgen. El siglo de los cirujanos. Ediciones destino5ª edición. Barcelona.2000.2. Bosk Charles. Forgive and Remember: Managing MedicalFailure.

nd ed. Chicago. University Chicago. 2003.

O´Connor E.S, et al. Developing a practice-based learningand improvement curriculum for an academic general surgeryresident. J Am Coll Surg. Vol 210,N°4, April 2010

ACGMME. Outcome Project. www.acgme.org/outcome/comp/compCPRL.asp.

Canal DF, et al. Practice-based learning and improvement:a curriculum in continuous quality improvement for surgeryresidents. Arch Surg. 142;479-482.2007.

Siri J, et al. A multidisciplinary systems based practice learningexperience and its impact on surgical residency education. JSurg Edu.64;328-332.2007.

Larkin A.C, et al. Human emotion and response in surgery(HEARS) A simulation-based curriculum for communicationskills, systems-based practice, and professionalism in surgicalresidency training. J Am Coll Surg. Vol 211,N°2;285-292.August 2010.

Ministerio de la Protección Social, Colombia. Decreto 2376 del1 de Julio del 2010. Por el que se regula la relación docenciaserviciopara el programa de formación de talento humanoen salud.

Cómo citar
Sánchez Maldonado, W. (2010). Tendencias y modelos en la educación superior en cirugía “Reingeniería en educación quirúrgica”. Revista Med, 18(2), 266–269. https://doi.org/10.18359/rmed.1319
Publicado
2010-11-30
Sección
Artículos

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: