"Ser maestro o llegar a serio" Una visión de lo pedagógico del ejercicio docente

  • Jaime Alberto Correa Amaya Universidad Militar Nueva Granada

Resumen

He querido escribir algo sobre este tema, primero, para dejar muchos interrogantes y reflexiones a mis compañeros docentes; y segundo, animado por el profundo agrado que siento cuando estoy enfrente a unos compañeros de trabajo que me exigen y me motivan en todos los encuentros fuera y dentro de las aulas. Espero que usted, querido lector, sepa de quienes estoy hablando; pues ellos son los estudiantes o alumnos como algunos docentes de nuestra universidad y de otras llaman muy orgulIosamente, olvidando que uno como guía de un proceso educativo de unas personas, también se convierte en alumno pues todos los días se están aprendiendo cosas nuevas. Claro, esa es una de las leyes de la vida, aprender en cada momento, a cada hora, en cada minuto ...y si no fuera así, creo yo, nuestra vida perdería sentido ya que no habría desarrollo y lo humano se empezaría a perder. Es decir, la esencia del ser que a cada uno de nosotros caracteriza se iría escapando -como diría Aristóteles- de nuestro entorno, de nuestro medio y de nuestro mundo de posibilidades.

Biografía del autor/a

Jaime Alberto Correa Amaya, Universidad Militar Nueva Granada

Docente Facultad de Ciencias Económicas, UMNG.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jaime Alberto Correa Amaya, Universidad Militar Nueva Granada

Docente Facultad de Ciencias Económicas, UMNG.

Cómo citar
Correa Amaya, J. A. (2000). "Ser maestro o llegar a serio" Una visión de lo pedagógico del ejercicio docente. Revista Facultad De Ciencias Económicas, 9(1), 45–52. Recuperado a partir de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/5059
Publicado
2000-12-31
Sección
Artículos

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: