Gestión para la creación de la pequeña y mediana industria ¿De dónde surgen las empresas?

  • María Victoria Ramírez Universidad Militar Nueva Granada
  • Wilson Peña

Resumen

La organización y el compromiso social del hombre a través de su historia lo han llevado a un desarrollo que le exige cada vez en mayor medida la satisfacción de necesidades básicas y vitales, pero también otras suntuarias y de comodidad para elevar su calidad de vida. En este sentido se han marcado los quehaceres del hombre, llevándolo a potenciar su nivel de creatividad y buscar formas para suplirse a sí mismo y a sus congéneres las carencias por imposibilidades de producción propia y Io por las barreras naturales. Surge, entonces, la idea de crear formas de empresa, propias o asociativas, con el objetivo de buscar un beneficio personal, social y económico.

Biografía del autor/a

María Victoria Ramírez, Universidad Militar Nueva Granada

Docente de la Facultad de Ciencias Económicas, UMNG.

Wilson Peña

Consultor en Desarrollo Gerencial y Recursos Humanos. Docente universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Victoria Ramírez, Universidad Militar Nueva Granada

Docente de la Facultad de Ciencias Económicas, UMNG.

Wilson Peña

Consultor en Desarrollo Gerencial y Recursos Humanos. Docente universitario.

Cómo citar
Ramírez, M. V., & Peña, W. (2001). Gestión para la creación de la pequeña y mediana industria ¿De dónde surgen las empresas?. Revista Facultad De Ciencias Económicas, 9(2), 94–101. Recuperado a partir de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/5046
Publicado
2001-06-30
Sección
Artículos

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: