Impacto tecnológico en la globalización empresarial a nivel informático

  • Benson F. Orduz Martinez Universidad Distrital

Resumen

Este artículo busca proporcionar una mejor visión acerca del concepto de innovación tecnológica desarrollada durante la última década a puertas del nuevo suglo en curso. Esto con el fin de evaluar directamente, los diferentes cambios y efectos producidos en nuestro diario vivir, como consecuencia de las nuevas culturas tecnológicas desarrolladas por el hombre  y difundidas a nivel global por diversos medios de comunicaci´´on a nuestro alcance. Pero en especial, por uno de los fenómenos más trascendentales de esta nueva época: "la autopista virtual" o el Internet, tecnología que en sus diferentes portales informáticos localizados en sitios virtuales a lo largo de la red mundial de banda ancha (World Wide Web Site), comunican y facilitan el intercambio de información de cualquier tipo y género, cuyo objetivo principal es el de ser compartidas para sus diferentes usos y aplicaciones, para satisfacer diferentes necesidades de información en el mundo entero.

En virtud a que en la actualidad, a todo nivel se vive un ambiente de transición por el paso de una sociedad industrial al de una sociedad del conocimiento, conduce al cambio y mejoramiento continuo, es uqe a través del presente artículo se trata de dar una mayor y amplia explicación, del impacto que ha tenido a favor del desarrollo humano el desempeño tecnológico en nuestros tiempos, modificando y cambiando no solo nnuestra forma de vivir sino inclusive en algunos casos, nuestra forma de pensar y actuar.

Biografía del autor/a

Benson F. Orduz Martinez, Universidad Distrital

Ingeniero de sistemas, Universidad Distrital

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Benson F. Orduz Martinez, Universidad Distrital

Ingeniero de sistemas, Universidad Distrital

Cómo citar
Orduz Martinez, B. F. . (2002). Impacto tecnológico en la globalización empresarial a nivel informático. Revista Facultad De Ciencias Económicas, 10(2), 39–44. Recuperado a partir de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4956
Publicado
2002-06-30
Sección
Artículos

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: