Educación matemática

  • Luis Edilberto Saavedra Cardozo Universidad Militar Nueva Granada
  • Esperanza Flórez Ortiz Universidad Militar Nueva Granada

Resumen

En la actualidad se observa una tendencia, dentro de la educación matempatica, al desarrllo de importantes capacidades mentales matemáticas específicas, y al fomento del gusto por las matemáticas, lo que resalta su dimensión educaativa. En particular, se insiste en el desarrollo del pensamiento matemático en la resolución de problemas. Está claro que podemos afirmar que la educación matemática tiene que ser una educación creativa, es decir, una educación que promueva un aprendizaje productivo y creador que fomente en los escolares una actitud científica y creativa ante la vida.

Biografía del autor/a

Luis Edilberto Saavedra Cardozo, Universidad Militar Nueva Granada

Docente de matemáticas, Programa de Administración de Empresas.

Esperanza Flórez Ortiz, Universidad Militar Nueva Granada

Docente de matemáticas, Programa de Administración de Empresas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Edilberto Saavedra Cardozo, Universidad Militar Nueva Granada

Docente de matemáticas, Programa de Administración de Empresas.

Esperanza Flórez Ortiz, Universidad Militar Nueva Granada

Docente de matemáticas, Programa de Administración de Empresas.

Cómo citar
Saavedra Cardozo, L. E., & Flórez Ortiz, E. (2002). Educación matemática. Revista Facultad De Ciencias Económicas, 11(1), 61–63. Recuperado a partir de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4951
Publicado
2002-12-31
Sección
Artículos

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: