Humanización de las relaciones interpersonales en las organizaciones

  • Anabell Montoya Lozano Universidad Militar Nueva Granada

Resumen

A través de la historia los administradores se han dedicado a dirigir las empresas sin tener en cuenta que su componente central y relevante es el hombre, a quien se le ha relegado al plano de recurso, olvidando su humanidad y su complejidad y el hecho de que se compone de elementos racionales y emotivos que lo hacen único. La motivación principal del hombre es la búsqueda de la felicidad, y puede conseguirla en el entorno empresarial siempre y cuando las organizaciones estén dirigidas por líderes conscientes de la importancia de los seres humanos en las mismas. A pesar de lo anterior, el rol de los administradores se ha destacado por el énfasis en el logro de los objetivos de la empresa y la falta de apoyo al crecimiento personal de los trabajadores. Es el momento de comenzar a cuestionarnos nuestro verdadero papel como rectores de destinos humanos en las organizaciones y de preparar a las nuevas generaciones de administradores para el rescate de la importancia del ser humano al interior de éstas.

Biografía del autor/a

Anabell Montoya Lozano, Universidad Militar Nueva Granada

Administradora de empresas. Universidad Militar Nueva Granada.

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Biografía del autor/a

Anabell Montoya Lozano, Universidad Militar Nueva Granada

Administradora de empresas. Universidad Militar Nueva Granada.

Cómo citar
Montoya Lozano, A. (2006). Humanización de las relaciones interpersonales en las organizaciones. Revista Facultad De Ciencias Económicas, 14(2), 53–67. Recuperado a partir de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4574
Publicado
2006-06-30
Sección
Artículos

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