El aprendizaje basado en problemas para la educación médica: sus raíces epistemológicas y pedagógicas

  • Sandra Liliana Rodríguez M Universidad Militar Nueva Granada
Palabras clave: constructivismo, educación médica, aprendizaje basado en problemas

Resumen

El aprendizaje basado en problemas es una metodología vanguardista que ha orientado la educación médica, bajo sus raíces constructivistas y sus teorías pedagógicas apoyadas en el aprendizaje significativo y en el aprendizaje por descubrimiento y construcción. Desde su creación, ha orientado el currículo de muchas escuelas de medicina y ha sobrepasado las fronteras a otras ciencias de la educación. Esta metodología trae grandes ventajas para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación médica, favorece los aprendizajes de la educación superior, garantiza la autoformación y la educación continua y para toda la vida.

Biografía del autor/a

Sandra Liliana Rodríguez M, Universidad Militar Nueva Granada

Doctora en educación, Magister en Ciencias Biológicas, Profesora Asociada Facultad de Medicina. Universidad Militar Nueva Granada

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Sandra Liliana Rodríguez M, Universidad Militar Nueva Granada

Doctora en educación, Magister en Ciencias Biológicas, Profesora Asociada Facultad de Medicina. Universidad Militar Nueva Granada

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Cómo citar
Rodríguez M, S. L. (2014). El aprendizaje basado en problemas para la educación médica: sus raíces epistemológicas y pedagógicas. Revista Med, 22(2), 32–36. https://doi.org/10.18359/rmed.1168
Publicado
2014-12-01
Sección
Artículos

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