Educación, Bioética y toma de decisiones éticas en unidades de cuidado intensivo

  • Mónica Rincón
Palabras clave: Toma de decisiones, personal de salud, paciente en estado crítico, Unidad de cuidado intenslvo, educaclón.

Resumen

En el mundo médico, las decisiones del personal de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), influyen tanto de manera positiva como negativa en el entorno de un paciente y su familia. El personal de salud que está vinculado al cuidado del paciente en UCI, debe ser capaz de resolver y tomar decisiones que son trascendentales para el futuro de una persona que se encuentra entre la vida y la muerte. A pesar de esta obligación moral y profesional, no existe un consenso ampliamente conocido para la toma de decisiones, que facilite al personal afrontar la situación de un paciente en estado crítico. Razón por la cual la educación universitaria en bioética es de vital importancia, para la formación de profesionales competentes, libre pensadores con responsabilidad social, que actúen como defensores y promotores de la vida.

Biografía del autor/a

Mónica Rincón
Médica Fisiatra y Bioeticista Fundación Cardio Infantil Instituto de Cardiología, Docente Departamento de Educación y Humanidades Universidad Militar Nueva Granada, Docente Universidad del Rosario y El Bosque. E mail: mrinron@hotmail.com

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Disciplinas:

Bioética, humanidades, ciencias médicas

Lenguajes:

es

Biografía del autor/a

Mónica Rincón
Médica Fisiatra y Bioeticista Fundación Cardio Infantil Instituto de Cardiología, Docente Departamento de Educación y Humanidades Universidad Militar Nueva Granada, Docente Universidad del Rosario y El Bosque. E mail: mrinron@hotmail.com

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Cómo citar
Rincón, M. (2015). Educación, Bioética y toma de decisiones éticas en unidades de cuidado intensivo. Revista Latinoamericana De Bioética, 8(15), 114–123. https://doi.org/10.18359/rlbi.1111
Publicado
2015-09-30

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