Las inferencias y el proceso de aprendizaje de las matemáticas

  • Wilson Hernando Soto
  • Karolina Gonzales Guerrero
  • José Eduardo Padilla B.

Resumo

Se presenta un análisis de la literatura, a manera de reflexión, sobre el proceso de aprendizaje de las matemáticas, y cómo en este proceso se requiere de una óptima interacción entre el sujeto cognoscente y el objeto de estudio de la matemática. Se demuestra que en medio de esta interacción se desarrolla el conocimiento matemático y se explica cómo se realizan las asociaciones entre las inferencias inductivas y deductivas. Se enuncian los conceptos de razonamiento inferencial y razonamiento matemático además del análisis de los procesos de inferencias inductiva, deductiva, abductiva y transductiva en el proceso de aprendizaje de la matemática.

Biografia do Autor

Wilson Hernando Soto
Ingeniero Mecanico Universidad Nacional de Colombia, candidato a Doctor en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional.
Karolina Gonzales Guerrero
Licenciada en Electrónica, Magister en educación de la Universidad Javeriana.
José Eduardo Padilla B.
Magister en Educación, Doctor en Educación Newport University, USA, Director departamento de educación de la Universidad Militar Nueva Granada.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Wilson Hernando Soto
Ingeniero Mecanico Universidad Nacional de Colombia, candidato a Doctor en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional.
Karolina Gonzales Guerrero
Licenciada en Electrónica, Magister en educación de la Universidad Javeriana.
José Eduardo Padilla B.
Magister en Educación, Doctor en Educación Newport University, USA, Director departamento de educación de la Universidad Militar Nueva Granada.
Como Citar
Soto, W. H., Gonzales Guerrero, K., & Padilla B., J. E. (2010). Las inferencias y el proceso de aprendizaje de las matemáticas. Revista Educação E Desenvolvimento Social, 4(2), 167–175. https://doi.org/10.18359/reds.924
Publicado
2010-06-15
Seção
Artículos de investigación
QR Code