Las inferencias y el proceso de aprendizaje de las matemáticas
Palabras clave:
Aprendizaje, enseñanza de la matemática, conocimiento matemático, inferencias matemáticas.
Resumen
Se presenta un análisis de la literatura, a manera de reflexión, sobre el proceso de aprendizaje de las matemáticas, y cómo en este proceso se requiere de una óptima interacción entre el sujeto cognoscente y el objeto de estudio de la matemática. Se demuestra que en medio de esta interacción se desarrolla el conocimiento matemático y se explica cómo se realizan las asociaciones entre las inferencias inductivas y deductivas. Se enuncian los conceptos de razonamiento inferencial y razonamiento matemático además del análisis de los procesos de inferencias inductiva, deductiva, abductiva y transductiva en el proceso de aprendizaje de la matemática.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Soto, W. H., Gonzales Guerrero, K., & Padilla B., J. E. (2010). Las inferencias y el proceso de aprendizaje de las matemáticas. Revista Educación Y Desarrollo Social, 4(2), 167–175. https://doi.org/10.18359/reds.924