Experiencia de aula: la notación vectorial en el curso de física mecánica

  • Pilar Cristina Barrera Silva

Resumo

La física mecánica aplica notación vectorial para determinar algunas cantidades como el desplazamiento, la cantidad de movimiento, la fuerza, entre otros. El objetivo de esta experiencia es indagar sobre los conceptos previos de los estudiantes, en cuanto al álgebra vectorial al inicio del primer curso de física y cómo se modifican en el transcurso del semestre al aplicarlos en algunas situaciones en contexto, como en el movimiento parabólico y las leyes de Newton. Este análisis permite conocer el desarrollo de las competencias profesionales en el contexto de la física mecánica. Un estudio cuidadoso del algebra vectorial permite al estudiante de ingeniería que cursa esta asignatura, comprender los términos teóricos que se definen a partir de una magnitud y una dirección

Biografia do Autor

Pilar Cristina Barrera Silva

Magister en Educación, Física, Licenciada en Artes Plásticas. Investigadora en Didáctica de la Física. Docente de Cátedra: Titular de la Universidad Militar Nueva Granada y Docente de Cátedra de la Pontificia Universidad Javeriana.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Pilar Cristina Barrera Silva

Magister en Educación, Física, Licenciada en Artes Plásticas. Investigadora en Didáctica de la Física. Docente de Cátedra: Titular de la Universidad Militar Nueva Granada y Docente de Cátedra de la Pontificia Universidad Javeriana.

Referências

Barrera, P (2008), Revista Educación y Desarrollo Social. Comprensión de problemas de texto. Estudio de caso: Electrostática.

Callejas, M.M. Et al. (2008) Compiladora. Desarrollo de Competencias en Ciencias e Ingenierías: Hacia una enseñanza problematizada. Bogotá, Magisterio.

Carretero, m; almaraz, J. (1995) Razonamiento y Comprensión. Pablo Fernández Berrocal (Editores). Valladolid, Editorial Trotta, S.A.

Sears, Z. y Young, F. (2004), Física Universitaria, 11 edición, México, Pearson Education.

Como Citar
Barrera Silva, P. C. (2009). Experiencia de aula: la notación vectorial en el curso de física mecánica. Revista Educação E Desenvolvimento Social, 3(1), 88–97. https://doi.org/10.18359/reds.864
Publicado
2009-06-15
Seção
Artículos de investigación
QR Code