La educación como labor mesiánica, según el filósofo alemán, Juan Teófilo Fichte (Primera parte)

  • Gerardo López Toro
Palabras clave: Autoactividad, “bíos theoreticós”, “cosidad”, dogmático, ergotismo ética mesianismo, religión, trascendencia.

Resumen

La presente investigación se propone demostrar la tesis central del pensamiento fichteano que consiste en afirmar que la educación es obra del espíritu, y como tal, forma hombres universales, activos, creativos, libres y autónomos, que son capaces de subordinar sus intereses particulares al bien general. Para lograrlo, resalta el papel preponderante de la religión y la ética en la formación de ese hombre integral.

Biografía del autor/a

Gerardo López Toro

Filósofo, Universidad de La Salle, y teólogo. Magíster en fi losofía, Universidad Javeriana. Profesor de latín y griego en varias universidades. Profesor de Ética, Bioética e Historia del arte en el Departamento de Humanidades, de la UMNG. Revisor y corrector de estilo de numerosos libros y revistas de la misma

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Biografía del autor/a

Gerardo López Toro

Filósofo, Universidad de La Salle, y teólogo. Magíster en fi losofía, Universidad Javeriana. Profesor de latín y griego en varias universidades. Profesor de Ética, Bioética e Historia del arte en el Departamento de Humanidades, de la UMNG. Revisor y corrector de estilo de numerosos libros y revistas de la misma

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Cómo citar
López Toro, G. (2008). La educación como labor mesiánica, según el filósofo alemán, Juan Teófilo Fichte (Primera parte). Revista Educación Y Desarrollo Social, 2(2), 143–155. https://doi.org/10.18359/reds.829
Publicado
2008-11-15
Sección
Artículos de investigación
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