La educación como labor mesiánica, según el filósofo alemán, Juan Teófilo Fichte (Primera parte)

  • Gerardo López Toro

Abstract

La presente investigación se propone demostrar la tesis central del pensamiento fichteano que consiste en afirmar que la educación es obra del espíritu, y como tal, forma hombres universales, activos, creativos, libres y autónomos, que son capaces de subordinar sus intereses particulares al bien general. Para lograrlo, resalta el papel preponderante de la religión y la ética en la formación de ese hombre integral.

Author Biography

Gerardo López Toro

Filósofo, Universidad de La Salle, y teólogo. Magíster en fi losofía, Universidad Javeriana. Profesor de latín y griego en varias universidades. Profesor de Ética, Bioética e Historia del arte en el Departamento de Humanidades, de la UMNG. Revisor y corrector de estilo de numerosos libros y revistas de la misma

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Gerardo López Toro

Filósofo, Universidad de La Salle, y teólogo. Magíster en fi losofía, Universidad Javeriana. Profesor de latín y griego en varias universidades. Profesor de Ética, Bioética e Historia del arte en el Departamento de Humanidades, de la UMNG. Revisor y corrector de estilo de numerosos libros y revistas de la misma

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How to Cite
López Toro, G. (2008). La educación como labor mesiánica, según el filósofo alemán, Juan Teófilo Fichte (Primera parte). Education and Social Development Journal, 2(2), 143–155. https://doi.org/10.18359/reds.829
Published
2008-11-15
Section
Artículos de investigación
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