Aprendizaje emocional y social: enseñar y aportar a la formación integral

  • Horacio Ademar Ferreyra

Resumen

El artículo ofrece algunas reflexiones sobre las posibilidades que el desarrollo del aprendizaje emocional y social ofrece en los distintos niveles educativos y cuáles son sus aportes a la construcción de una propuesta curricular, pedagógica y didáctica orientada a la formación integral de los y las estudiantes. El referente es una política educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba (Argentina). En primer lugar, se presenta el marco general de dicha política y sus objetivos y se explicitan algunos conceptos claves. Luego, se presenta la articulación entre la propuesta de desarrollo de capacidades fundamentales y el aprendizaje emocional y social. Finalmente, se hacen algunas precisiones curriculares, pedagógicas y didácticas para el desarrollo del aprendizaje social en las escuelas y en las aulas y algunas orientaciones particulares para el trabajo en los distintos niveles del sistema educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Ferreyra, H. A. (2019). Aprendizaje emocional y social: enseñar y aportar a la formación integral. Revista Educación Y Desarrollo Social, 12(1), 116–126. https://doi.org/10.18359/reds.4019
Publicado
2019-08-12
Sección
Artículos de investigación
QR Code