Políticas educativas y cultura investigativa en la formación de educadores

  • Diana Marcela Camacho
  • Cielo Martínez Coronado
  • Alexandra Pedraza Ortiz
Palabras clave: Educación superior, formación docente, investigación, políticas educativas

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo pre­sentar el panorama normativo actual alrededor de la construcción de una cultura investigativa para la formación de docentes en Colombia, según las leyes nacionales y algunos entes internacionales que apoyan dichos procesos, a razón de develar la importancia de la formación investigativa de los educadores en pro del desarrollo de la Nación y su contribución a la calidad de la educación.

Biografía del autor/a

Diana Marcela Camacho

Licenciada en Educación Infantil, Universidad Pedagógica Nacional; Especialista en docencia del español como lengua propia, Universidad Pedagógica Nacional. Docente en propiedad vinculada con la Secretaria de Educación.

Cielo Martínez Coronado
Enfermera, Universidad de La Sabana
Alexandra Pedraza Ortiz

Psicóloga, Universidad Santo Tomas; Especialista en Gerencia Educativa y Magister en Educación, Universidad de La
Sabana. Profesora Universidad de La Sabana y Universidad Militar Nueva Granada. Directora del trabajo de grado

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Biografía del autor/a

Diana Marcela Camacho

Licenciada en Educación Infantil, Universidad Pedagógica Nacional; Especialista en docencia del español como lengua propia, Universidad Pedagógica Nacional. Docente en propiedad vinculada con la Secretaria de Educación.

Cielo Martínez Coronado
Enfermera, Universidad de La Sabana
Alexandra Pedraza Ortiz

Psicóloga, Universidad Santo Tomas; Especialista en Gerencia Educativa y Magister en Educación, Universidad de La
Sabana. Profesora Universidad de La Sabana y Universidad Militar Nueva Granada. Directora del trabajo de grado

Referencias bibliográficas

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Cómo citar
Camacho, D. M., Martínez Coronado, C., & Pedraza Ortiz, A. (2014). Políticas educativas y cultura investigativa en la formación de educadores. Revista Educación Y Desarrollo Social, 8(2), 96–107. https://doi.org/10.18359/reds.298
Publicado
2014-11-10
Sección
Artículos de investigación
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