Intervención de estrategias de enseñanza en estilos de vida saludables de las amas de casa, localidad de Pillcomarca-Huánuco 2012

  • Nancy Veramiendi
Palabras clave: Amas de casa, estilos de vida, estrategias de enseñanza

Resumen

El artículo da cuenta de un proyecto de investigación cuyo objetivo fue determinar el efecto de estrategias de enseñanza en estilos de vida saludables. Para ello se llevó a cabo un estudio cuasi-experimental con pre y post test, con 60 amas de casa, en Pillcomarca- Huánuco 2012. Se utilizaron cuestionario y test validados. Para el análisis inferencial se utilizó la Prueba T Student. Los resultados muestran que antes de la intervención el mayor porcentaje de amas de casa evidenció inadecuados estilos de vida, y luego de aplicada, se comprobó la existencia de diferencias significativas entre los momentos y grupos respecto a los hábitos de alimentación, ejercicios, descanso y sueño, hábitos nocivos, estrés y controles médicos (p<0,05); en cuanto a los estilos de vida en general, también se comprobaron diferencias significativas (p<0,05). Desde allí se concluye que mediante la aplicación de las estrategias de enseñanza, las amas de casa mejoraron sus estilos de vida sobre todo en alimentación, ejercicios, descanso y sueño, hábitos nocivos, estrés y control médico.

Biografía del autor/a

Nancy Veramiendi

universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú. Facultad de Enfermería, miembro del Comité Consultivo de la Alta Dirección. Dirección
electrónica: enfermeria@unheval.edu.pe

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Biografía del autor/a

Nancy Veramiendi

universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú. Facultad de Enfermería, miembro del Comité Consultivo de la Alta Dirección. Dirección
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Cómo citar
Veramiendi, N. (2013). Intervención de estrategias de enseñanza en estilos de vida saludables de las amas de casa, localidad de Pillcomarca-Huánuco 2012. Revista Educación Y Desarrollo Social, 7(1), 63–70. https://doi.org/10.18359/reds.734
Sección
Artículos de investigación
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