Coronel Francisco José de Caldas, un investigador pionero de la ingeniería colombiana

  • Luz Yolanda Morales de Mosquera Universidad Militar Nueva Granada
Palabras clave: investigador, ingeniería, Colombia

Resumen

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Militar "Nueva Granada", lleva el nombre de Coronel Francisco José de Caldas, en honor a uno de los hombres más brillantes en nuestra historia, por naturaleza investigador y pionero de la ingeniería colombiana, cuya vida y obra fue escrita por el ingeniero colombiano Alfredo D.Bateman, y publicada por la biblioteca del Banco Popular en 1978. El Ingeniero Bateman, en esta magistral obra, narró en un marco histórico y con estilo sencillo, aspectos de la juventud y madurez del sabio Caldas, resaltando las dotes de investigador que caracterizaron su personalidad; con citas textuales de sus escritos, en donde se percibe que fue un hombre poseedor de grandes' virtudes como la honestidad, la integridad y una gran inteligencia orientada al bien y al desarrollo de la ciencia.

Biografía del autor/a

Luz Yolanda Morales de Mosquera, Universidad Militar Nueva Granada
Ingeniera Civil. Directora del Centro de Investigaciones de Ingeniería.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Agencias de apoyo:

Universidad Militar Nueva Granada

Biografía del autor/a

Luz Yolanda Morales de Mosquera, Universidad Militar Nueva Granada
Ingeniera Civil. Directora del Centro de Investigaciones de Ingeniería.

Referencias bibliográficas

BATEMAN, Alfredo. Páginas para la historia de la ingeniería colombiana. Galería de Ingenieros Colombianos. Editorial Kelly. Bogotá. 1972

BATEMAN, Alfredo. Francisco José De Caldas. El Hombre y El Sabio. Su Vida y su Obra. Biblioteca Banco Popular. Volumen 79. Cali- Colombia, 1978.

Historia de Colombia Zamora

http://home.talkcity.comfTerminus/pachajoa/valendiscu.htm. Discurso del Maestro Guillermo Valencia a nombre del Concejo Municipal de Popayán al inaugurarse la estatua del sabio Caldas el 20 de julio de 1910.

Cómo citar
Morales de Mosquera, L. Y. (2002). Coronel Francisco José de Caldas, un investigador pionero de la ingeniería colombiana. Ciencia E Ingeniería Neogranadina, 12(1), 81–84. https://doi.org/10.18359/rcin.1347
Publicado
2002-07-01
Sección
Artículos

Métricas

Crossref Cited-by logo
QR Code

Algunos artículos similares: