Convocatoria 2019 - 2 (julio-diciembre)

2018-01-24

¿Desea realizar un envío a la revista?  Los autores deben registrarse en Open Journal System a través del link: revistas.unimilitar.edu.co, antes de enviar un texto o, si ya están registrados, pueden simplemente conectarse y empezar el proceso de envío en cinco pasos.Es fundamental que el(los) autor(es) incluyan dentro de su información el link del registro ORCID para garantizar la difusión de la información contenida en la revista a través del sistema OJS. El envío de los textos se debe realizar hasta el día 15 de marzo del presente año.

Toda la información relativa a nuestra revista, se encuentran en el Open Journal System, desde donde se realiza todo el proceso editorial, garantizando la transparencia de la misma

CONVOCATORIA 

 

Son bienvenidos artículos en español, inglés y portugués.  La periodicidad de la revista Faries es de dos publicaciones anuales: de enero a junio y de julio a diciembre. Por políticas editoriales siempre estamos recibiendo artículos inéditos resultados de procesos de investigación, conforme la clasificación de Colciencias[1]:

Artículo de investigación e innovación:

Documento que presenta la producción original e inédita, publicada en una revista de contenido científico, tecnológico o académico, resultado de procesos de investigación, reflexión o revisión, que haya sido objeto de revisión por pares. En ningún caso se aceptará como artículo de investigación, resúmenes, comunicaciones a congresos, cartas al editor, reseñas de libros, bibliografías, boletines institucionales, notas editoriales, necrologías, noticias o traducciones de artículos ya publicados en otro medio, columnas de opinión o coyuntura (aplicando la exclusión incluso si los mismos han sido objeto de revisión por pares). A su vez, un artículo de investigación puede clasificarse en:

  • Artículo de investigación científica y tecnológica: documento que presenta de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura que en general se utiliza, contiene cuatro secciones importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.
  • Artículo de reflexión: texto que expone resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales. Se trata de un estudio crítico con resultados y aportes.
  • Artículo de revisión: documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos cincuenta referencias.

En caso que los envíos lleguen una vez iniciado el proceso de corrección de estilo, traducción, diseño, diagramación e imprenta, y al ser aprobados, serán tenidos en cuenta para los procesos editoriales subsiguientes, si así lo manifiestan sus autores.

Los artículos serán objeto de evaluación mediante proceso de doble par ciego, y en caso de divergencia entre los conceptos, se utilizará un tercer árbitro, mediante el cual se avalan los contenidos a publicar, los cuales representan aportes significativos a las áreas y temáticas interdisciplinares que representa.

El proceso de arbitraje tomará aproximadamente 20 días hábiles posteriores al vencimiento del plazo de recepción de artículos para cada edición. 

Una vez determinado por los árbitros la aceptación, rechazo o solicitud de modificaciones a los autores, se pondrá en conocimiento la situación particular, para continuar con el proceso editorial. Los autores que deban realizar modificaciones mayores, requieren hacerlo en un lapso no superior a la fecha solicitada por el editor, quien nuevamente remitirá al árbitro el texto modificado para su aceptación o rechazo.

Cuando el árbitro remita su evaluación al editor, éste le comunicará a los autores la decisión respecto a la publicación, con el acompañamiento del Comité Editorial y Científico hasta la efectiva publicación, reservándose el equipo editorial los derechos de impresión, reproducción total o parcial del material, así como realizar las modificaciones editoriales que estime convenientes.

Para ello, también  el editor se apoyará de las recomendaciones que realicen los comités, enriqueciendo la edición final con las contribuciones de personas con amplio conocimiento sobre las temáticas vinculadas a la revista, y que con su amplio recorrido en la investigación, garantizarán con sus juicios valorativos, la originalidad, relevancia, estructura y articulación, sintaxis, desarrollo conceptual, generación de conocimiento y el debido soporte referencial de nuestra publicación.

Los artículos que se someten a consideración de los miembros del grupo arbitral,  deberán contener en estricto orden, los siguientes ítems, de lo contrario el artículo será rechazado.

 

[1] www.colciencias.gov.co.

 

Los parámetros establecidos para el escrito se encuentran en el siguiente link:

https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ries/about/submissions#onlineSubmissions

fundamental que el(los) autor(es) incluyan dentro de su información el link del registro ORCID e índice H para garantizar la difusión de la información contenida en la revista a través del sistema OJS.

 


Únicamente se recibirán artículos a través del proceso de OJS. Cualquier inquietud sobre el proceso de envío de los artículos, por favor diríjase al correo revistafaries@unimilitar.edu.co 

Cordialmente,

 

Dra. Diana Patricia Arias Henao

Editora Revista de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad

Correo electrónico: revistafaries@unimilitar.edu.co