Desenho de um projecto educativo organizacional sistémico na área da logística mediante as TIC
Resumo
O presente projecto de investigação explora as possibilidades de conseguir uma formação básica em logística, desde o posto de trabalho e mediante o emprego das TIC, para o pessoal vinculado ao sector real da economia no nororiente de Colômbia e cuja função principal nas organizações seja desenvolver vantagens competitivas que lhes permitam diferenciar-se de seus competidores, fidelizar clientes, ampliar mercados e fazer sustentáveis as empresas. Determinar necessidades de formação logística na modalidade e-learning, a proposta de formação e o Projecto Educativo Institucional Sistémico em logística são os resultados relevantes do trabalho.
Downloads
Referências
Ballou, Ronald H. (1991). Logística Empresarial. Control y Planificación. 4ª. ed. Madrid: Ediciones Díaz de Santos. Barrigüete, L. M. (marzo, 2006). Examen crítico de la relación entre empleo y educación en el contexto de la globalización. En: Revista de investigación educativa, vol. 16, No. 2, pp. 543-568.
Cabero, J; Gisbert, M. (2001). Materiales formativos multimedia en la red. Guía práctica para su diseño. Sevilla: Secretariado de Recursos Audiovisuales, Universidad de Sevilla. Congreso de Colombia. Ley 115 de 1994. Ley General de Educación en Colombia.
High Logistics. http://www.highlogistics.com/pagina/ empresa. [Consultada en febrero 15 de 2012]
Pont, E. (1989). La crisis de la formación: prospectiva desde el ayer, en A. Ferrández y J. Peiro (dirs.), Formación para el empleo. Barcelona: Humanitas, pp. 19-53.
Presidencia De La República De Colombia. Decreto 114 de 1996, por el cual se reglamenta la creación, organización y funcionamiento de programas e instituciones de educación no formal.
Presidencia De La República De Colombia. Decreto 1860 de 1994, por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en aspectos pedagógicos y organizativos generales.
Presidencia De La República De Colombia. Decreto 3011 de 1997, por el cual se establecen normas para el ofrecimiento de la educación de adultos y se dictan otras disposiciones.
Salinas, J.; Cervera, G.; Bibliani, A. y otros (noviembre de 2006). Modelos Emergentes en Entornos Virtuales de Educación Superior. Estudio de los elementos tecnológicos, organizativos, comunicativos y de enseñanza. Aprendizaje en entornos virtuales de formación. Informe Final Proyecto
SEC 2003-04206, Palma de Mallorca. Wheeler, Steven y Hirsh, Evan (2000). Los Canales de Distribución. Bogotá, D.C: Norma.