¿Cómo generar y evaluar conocimientos en teoría y practica de la investigación social?

  • Mireya Ardila Rodriguez
Palabras clave: evaluación, estrategia, formación, investigación social.

Resumen

Partiendo del principio de que toda sistematización es siempre una experiencia inédita, dado que lo que se pone en juego no es un conjunto de procedimientos y técnicas estandarizadas, sino memorias, vivencias, sueños visiones y opciones individuales y grupales, reconocemos que formar para investigar en ciencias sociales, obliga de una parte, a la inclusión del estudiante en el contexto integral de los métodos, enfoques, técnicas e instrumentos válidos para diseñar, elaborar y realizar proyectos de investigación que respondan a las necesidades y/o expectativas sociales frente a una problemática determinada. De otra parte, supone el dominio pedagógico y didáctico por parte del docente que orienta el curso, de todas las estrategias posibles para conocer, reconocer y los aprendizajes logrados por los estudiantes. Esta experiencia se presenta en este breve artículo, con el fin de que sus estrategias, hallazgos y logros puedan extrapolarse a otros contextos, situaciones y condiciones similares.

Biografía del autor/a

Mireya Ardila Rodriguez
Magister en Admistración Educativa, Universidad Pedagógica Nacional.

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Biografía del autor/a

Mireya Ardila Rodriguez
Magister en Admistración Educativa, Universidad Pedagógica Nacional.
Cómo citar
Ardila Rodriguez, M. (2010). ¿Cómo generar y evaluar conocimientos en teoría y practica de la investigación social?. Revista Educación Y Desarrollo Social, 4(2), 49–59. https://doi.org/10.18359/reds.908
Publicado
2010-06-15
Sección
Artículos de investigación
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