Una estrategia de investigación formativa para mejorar problemas ambientales

  • Lorena Agudelo Obando Instituto Tecnológico del Putumayo

Resumen

La autora sistematizó las experiencias de los estudiantes que durante nueve años en el semillero de investigación “Hinchas del medio ambiente”, se familiarizaron con los fundamentos, métodos, técnicas y metodologías de la investigación para lograr un acercamiento a las comunidades en busca de mejorar ciertos problemas de carácter ambiental, como estrategia de investigación formativa en el Instituto Tec- nológico del Putumayo. El artículo afirma que la actividad en el semillero puede contribuir para que los ingenieros participantes culminaran sus estudios con una formación humanística, o plus, que les abriera otros campos de actividad y fuera de gran ayuda para su quehacer profesional.

Biografía del autor/a

Lorena Agudelo Obando, Instituto Tecnológico del Putumayo

Licenciada en Filosofía e Historia. Especialista en Docencia Universitaria. Docente y apoyo a semilleros de investigación del Instituto Tecnológico del Putumayo, Mocoa, Colombia.

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Biografía del autor/a

Lorena Agudelo Obando, Instituto Tecnológico del Putumayo

Licenciada en Filosofía e Historia. Especialista en Docencia Universitaria. Docente y apoyo a semilleros de investigación del Instituto Tecnológico del Putumayo, Mocoa, Colombia.

Cómo citar
Agudelo Obando, L. (2019). Una estrategia de investigación formativa para mejorar problemas ambientales. Revista Educación Y Desarrollo Social, 12(2), 75–84. https://doi.org/10.18359/reds.4362
Publicado
2019-12-08
Sección
Artículos de investigación
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