Comprender para construir mundos

  • César Areiza

Abstract

Al analizar el tema de la comprensión, nos enfrentamos a un término que puede tener muchos significados según la visión desde donde se estudie. El objetivo de esta reflexión, consiste básicamente en insinuar algunas ideas sobre la comprensión, como un proceso de la intelección racional del hombre que le permite
entender y esclarecer en la realidad donde se habita, para hacer posible la construcción de mundos.

Author Biography

César Areiza
Licenciado en educación, en filosofía y en ciencias religiosas. Magíster en filosofía.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

César Areiza
Licenciado en educación, en filosofía y en ciencias religiosas. Magíster en filosofía.

References

CORETH, E. (1972). Cuestiones fundamentales de hermenéutica. Barcelona: Herder.

GARDNER, H. (1999). Estructuras de la mente, la teoría de las inteligencias múltiples. México: Fondo de Cultura Económica.

GORGIAS. Elogio a Helena. En: http://www.geocities.com/filosofialiteratura/PoderDeLaPalabraGorgias.htm (octubre de 2008).

HEIDEGGER, M. El origen de la obra de arte. En: http://www.temakel.com/texfiheideggeroa.htm (26 de septiembre de 2008).

MARQUÍNEZ ARGOTE, G. (1984). Metafísica desde Latinoamérica. Bogotá: Universidad Santo Tomás de Aquino.

SCHILLER. La Educación estética del hombre. Madrid: Espasa – Calpe, 1968.

How to Cite
Areiza, C. (2008). Comprender para construir mundos. Education and Social Development Journal, 2(2), 183–190. https://doi.org/10.18359/reds.832
Published
2008-11-15
Section
Artículos de investigación
QR Code